jueves, 16 de junio de 2011

Bienvenidos

En esta primera entrada quiero daros la bienvenida y contaros un poquito porque he decidido tener este blog. Para empezar os contare la odisea para poner nombre...jeje.Cuando te metes en la página de blogger la primera casilla a rellenar es "nombre del blog", parecía una cosa fácil pero no era así quería un nombre relacionado con la alimentación-nutrición-cocina...y a la vez divertido,que refleje el espíritu de esta página, quiero contaros cosas prácticas y que sea un blog participativo estaré atenta a todo lo que me queráis contar, sugerencias, temas de interés..lo que querais. Mientras me planteaba que nombre decidir mire a mi alrededor y vi a mis compañeros de trabajo todos ellos del mundillo, cocineros, nutrionistas, historiadores gastronómico, tecnologos de los alimentos...y pensé...quienes mejor pueden ayudarme que ellos???

Eso si...atención a los nombres que surgieron: desde la representación masculina del equipo..."rabo de toro", "aceite de pepino", "manga pastelera"jajaja...otros aunque para ellos con menos gancho..."canela en rama", "de pata negra"y "Mono-saturados"( de donde viene este nombre más adelante os contaré"). En mi mente surgían nombres, la verdad, bastante cursis del estilo "hojita de menta","gamba ibérica"(aunque cada vez que lo digo me parece graciosisimo) y otros demasiados serios como "milhojas de la nutrición", "saratouille vivencias de la nutrición"...

Un amigo me comento que hay un cocinero francés con un programa que se llama "hombre espátula" de este nombre surgió "chica caloría" y tras la mente femenina de mi amiga Flavia derivo a "Señorita Calorías" nombre definitivo y gracias al cual por fin hoy me encuentro escribiendo el primer post.

En conclusión el nombre puede gustar a unos y desagradar a otros pero lo que pretendo es que os guste lo que os contaré lo más pronto posible y son muchas cositas!!!

Saludos para todos y feliz día!!

2 comentarios: