jueves, 30 de junio de 2011

Un regalo que siempre gusta!!!

En la actualidad esta muy de moda realizar o regalar catas, cata de vino, de queso, de mieles, etc. Hoy os propongo una cata de chocolate!!! Además de muchas empresas especializadas en este servicio podemos hacerlo nosotros mismos, y dar una sorpresa divertida y apetecible a la familia, amigos, pareja...

Es muy sencillo sólo tienes que ir al supermercado y buscar cinco chocolates. Empezaremos por un chocolate negro de gran pureza podemos encontrar por ejemplo de la marca Lindl pureza de 99% de cacao pero para mi es demasiado amarga os recomiendo que el primer chocolate sea un chocolate negro de 85% de cacao, el siguiente un termino medio chocolate negro de entre 65%-55%, seguiremos con un chocolate con leche, un chocolate con leche con frutos secos ( os recomiendo almendra) y por último un chocolate blanco ( que en realidad no es chocolate ya que en su composición no incluye cacao sino manteca de cacao) y para poner el broche final una trufa!!!
El material que se necesita es un lugar con suficiente luz, de ambiente despejado y tranquilo, colocar para cada catador un vaso con agua fría, servilletas y un cubilete con trozos de manzana y galleta para limpiar la boca de los sabores entre  chocolate y chocolate.
Se irán poniendo onzas de chocolate de mayor a menor pureza terminando con la trufa. Y siempre pueden repetir al final del chocolate que más gustó!

  • Sensaciones visuales:
-Aspecto: mate/brillante/satinado
-Superficie: lisa/granulada/rugosa
-Color: marrón claro/oscuro,negro,amarillo
  • Sensaciones gustativas:
-Textura: fundente/untuosa/fluido/
pegajoso/apretado
-Tipo de aroma: floral/lácteo/frutos secos/vegetal
-Intensidad aroma: ligero/medio/ potente
  • Sensaciones auditivas:
-Ruido al morder: chasqueante/suave/sordo
-Ruido en la boca: crujiente/sordo/ rechinan
  • Sensaciones olfativas:
-Percepción nasal
-Percepción retronasal

No hay comentarios:

Publicar un comentario